Saturday, February 27, 2021

 LAS AVENTURAS DE FERJO MUOVI Y DALIA


Capítulo 5: Ella


Hace ya meses que dejamos atrás Mibosan, pero Ferjo está en un estado catatónico, realmente me preocupa, quisiera que volviera a ser el de antes con su alegría y sus bromas tontas. Pero se pasa casi todo el tiempo en la sala de máquinas, hay algo ahí que le atormenta y no sé que es.

 

¡PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! -transmisión entrante-


- Aquí la capitana Dalia, del Pajarillo Diligente


En la pantalla de comunicación se muestra un personaje ataviado con una armadura de manufactura reilyana bastante tosca y media cara quemada. 


- Necesitamos registrar su nave por si llevan contrabando, somos el cónclave de los 10.000 sistemas -se corta la comunicación-


- Genial, suena de puta madre.


Me voy a la sala de máquinas a ver si consigo despertar a Ferjo.


- Eh, Eh, despierta, tenemos a unos tíos bastante chungos que pretenden abordar la nave ¡Te necesito imbécil!


- Ella nos va a proteger -dice Ferjo en un tono sepulcral con los ojos cerrados-


Ah genial, tenemos a unos tíos sacados de la Edad Media que pretenden asaltarnos, mi compañero esta alucinando y Slob-Unin está haciéndo puzles. ¡Qué he hecho yo para merecer esto!


¡PIIIIIIIIIIIIIIIIIII! -se abre solo el canal de audio- Procedemos a abordar su nave.


- ¡Qué feliz era en la excavación!


Agarro una pistola de plasma y mi rifle de iones por si acaso, a ver que pasa cuando entre esta gente.


Estoy preparada para el combate, oigo como la escotilla se acopla y se abren las compuertas de mi nave, veo a 5 soldados con armadura y un oficial delante de mí tras el humo denso que deja la descompresión, antes de que pueda decir nada la nave empieza a recubrirse de una especie de baba negra que agarra a los soldados y los comienza a golpear contra las paredes, inmediatamente la compuerta se cierra y los eyecta al vacío, estoy totalmente confusa y no sé que está pasando.


Toda la nave se recubre de esa masa orgánica negra y en el centro de comunicaciones aparece lo que solo puedo describir como un tubo de petróleo que no deja de fluctuar. Ferjo aparece por la puerta con una sonrisa de oreja a oreja y dice:


- ¿Desde cuando el Pajarillo Diligente se convirtió en "Venom"?


Estoy totalmente en shock, tanto por todo lo que acaba de pasar como por volver a ver a Ferjo así.


El tubo comienza a hablar:


- Soy todos y ninguno, puedo ver más allá de vuestra realidad y comprender conceptos que ni siquiera llegaríais a imaginar. Cuando drenasteis la energía de aquel agujero negro y más tarde la Madre de Mibosan, ella se reunió conmigo y formamos una relación simbiótica para beneficio propio y, en última instancia, vuestro.


- ¿En "última instancia"? Osea que yo soy el que tengo las jaquecas, el que se hincha a ostias con un gladiador espacial, el que tiene la movida rara en la cabeza y al final todo eso es para que hagáis vete tú a saber qué vosotras dos? Y por cierto, sois una sola entidad o una especie de consciencia bipolar cósmica? -dice Ferjo-


- Todo será aclarado a su debido tiempo, de momento el asunto que ha de ser tratado con mayor prontitud es el del cónclave de los 10.000 sistemas. Formados hace cientos de años, son una amalgama de bandidos, piratas y mercenarios que pugnan por la supremacía de este sector de la galaxia contra otros grupos similares. Obviamente no controlan 10.000 sistemas -dice con ironía-


- ¡Ja! Me encanta la nueva nave, tiene sentido del humor -dice Ferjo poniéndose a los mandos del coopiloto-


- A lo que estamos, tenemos que evadir a esos piratas -digo poniéndome a los mandos-


Mientras hemos estado hablando, el cónclave nos ha lanzado ya varios ataques, pero gracias a nuestras nuevas amigas y su poderoso campo defensivo a penas los sentimos. Ahora debemos de plantar cara.


- Parece que la nave se ha convertido totalmente en un crucero ligero de batalla, campos defensivos de energía cuántica, ¡ni siquiera sé lo que cojones es eso!, torpedos gravimétricos, cañones de pulso, disruptores, cañones de plasma, térmicos.... Dios, esto es una gozada -dice Ferjo igual que un niño en una juguetería-


- Deja de flipar tío, tenemos que salir de aquí.


- ¿Salir? ¿Estarás de broma no? ¡Con todo esto podemos reventar toda su flota!


- Creo que no sería una buena idea teniendo en cuenta que tan son solo una pequeña facción, su ejército es bastante más numeroso -dice la consciencia del Pajarillo Diligente-


- ¿Vas a atacar a unos idiotas que se creen el imperio galáctico?

 

- ¡Entendí la referencia! -dice Ferjo sonriendo y lanzando un torpedo transfásico que funciona igual que una contramedida de infrarrojos en los helicópteros terrestres, expandiéndose y alcanzando varios objetivos a la vez -veo como Ferjo abre los ojos como platos-


Varias de sus naves caen entre fuertes explosiones de visos azulados, unas 40 naves entre destructores y cruceros, varios cazas ligeros alcanzados por las explosiones también.


- Aunque parte de su flota haya caído, no ha sido una buena idea, los demás vendrán a por nosotros -dice la nave-


- Por supuesto que no ha sido una buena idea.


- ¡Ah venga! ¿Y las risas? ¿Os olvidáis que esos cabrones intentaron abordar nuestra nave?


- Sin embargo, no ha sido una buena estrategia, los demás vendrán a por nosotros y el escudo está al 40 %, si seguimos así en aproximadamente 20 minutos podrían destruir el casco.

 

- Mimimimimimi -dice Ferjo, ¡Dios, que ostia le daba!-


Y obviamente así es, todas las naves restantes del cónclave comienzan a disparar a discreción contra nosotros. La nave a pesar de las mejoras se resiente y comienzan a haber explosiones por todo el interior, la sala de máquinas está en llamas, los relés comienzan a arder, los pistones de la compuerta fallan.


- ¿Y ahora qué cojones hacemos subnormal?


- Improvisar, como siempre. Oye nave, ¿No tendrás una bonita lanzadera por casualidad?


- En efecto, hay una lanzadera dispuesta para despegar en la popa de la nave, pero no tiene ningún tipo de arma, ni escudo integrados.


- Da igual, voy a saludar a esa gente.


Ferjo se pone un traje que teníamos para prospecciones en planetas sin oxígeno con suelas magnéticas, coge un lanzartopedos de iones y se sube a la lanzadera. Creo que sé lo que está tramando este loco y no me gusta ni un pelo.


- Aquí todo bien, ¿Dalia, puedes pilotar esta lanzadera hasta su nave capitana?


- .... Poder, puedo.


- Pues hazlo, yo haré mi parte.


Piloto la lanzadera entre las descargas láser de todas las naves, cruceros, destructores y cazas ligeros con toda la pericia que puedo, aunque alguna descarga da en su blanco pero sin mayores consecuencias. Una vez llego a la nave capitana oigo por el comunicador:


- Llévame hasta los depósitos de combustible.


Intento no echar una maldición y lo hago lo mejor que puedo. Una vez cerca, Ferjo sale de la cabina del piloto y con sus botas magnéticas se asienta en la proa de la lanzadera, carga el cañón y oigo por el comunicador:


- YIPPIE KY-YAY. HIJOS DE PUTA!


Tras una explosión que hace caer la nave capitana del cónclave y por extensión alejar a las demás, piloto la lanzadera de vuelta lo más rápido que puedo sin saber si está vivo o muerto. Una vez llega, tanto Slob como yo vamos a ver a nuestro compañero, está agarrado con sus guantes y botas magnéticas al exterior de la cabina, gira su cara y vemos que está chamuscada a pesar del casco, mientras riendo frenéticamente susurra: "¡Si me tocas, te mato!"


Sinceramente, jamás comprenderé a este hombre.

No comments: