Friday, March 05, 2021

LAS AVENTURAS DE FERJO MUOVI Y DALIA



 Capítulo 6: Slob-Unim


Ahhhh! Maldita resaca -digo incorporándome en la camilla, me miro en el espejo y digo- ¿Por qué coño tengo la mejilla como la de Al Pacino?

Con torpeza voy caminando por la nave con la mano en la cabeza


- SON LA 1:35 A,M, HORA TERRESTRE


- ¿Pero qué cojones? ¿Ahora tenemos un puto despertador en la nave?


Cuando me oyen tanto Dalia como Slob vienen a mi encuentro y Dalia me da un abrazo.

-¡Eh! ¡Qué corra el aire! ¿Qué es lo que pasa?


-Llevabas un mes inconsciente desde la tontería con los del Cónclave de los 10.000 planetas.


-Sinceramente no me acuerdo de nada, ¿Podéis explicarme por qué tengo la cara como si hubiera tenido una erupción cutánea severa?


-Da gracias que no fue peor -dice Dalia sentándose en el asiento de piloto- 


-¿Perdón?


-Si cuando bebías tus resacas eran así tío, no sé como la gente te aguantaba.


-Obviamente no tenía amigos.


-Eso explica muchas cosas.


La computadora de abordo muestra un planeta de tipo K, apto para la vida, pero aparentemente deshabitado.


-Creo que podemos hacer prospecciones aquí, quizás encontremos vestigios de civilizaciones antiguas -dice Dalia-

-Genial -digo sin mucho entusiasmo, ya me acostumbré a otro tipo de vida-


-Entonces cargad el equipo y bajemos -dice Dalia contenta-


Slob y yo vamos preparando los bártulos, todo tipo de herramientas aburridas en una plataforma antigravitatoria.


Casi sin pensar cojo mi Schofield, voy poniendo las cargas una a una y luego la meto en la cartuchera despacio soltando un suspiro.


-¿Qué te pasa Ferjo? -dice Dalia-


-No sé tía, desde hace un tiempo pensaba que todo iban a ser aventuras delirantes en lugar de prospecciones arqueológicas.

-Seguro que hay algo interesante, no te preocupes.


Como siempre, orbitamos el planeta y programo mi brazal con la baliza de la nave por si surge algún problema.


 Llevamos un par de horas horadando las ruinas de esta luna beige con nuestras tuneladoras de mano en estos antiguos templos de una civilización antigua, encontramos numerosos tesoros y varios artefactos inverosímiles, simplemente objetos de una cultura olvidada, me empiezo a hartar un poco y digo:

-¿Podríamos irnos ya no?


-¿No eras tú el que traficaba con este tipo de cosas?

-Sí, pero con cosas interesantes, ahora ¿Nos podemos ir ya?


-¡NO, AÚN NO!


-¿Quién coño dijo eso?


-¡SI QUERÉIS SALIR, HACEDLO SIN DEBATIR!


-¡Genial! "La última cruzada versión espacial"


Estoy acostumbrado a estas chorradas, pero ya no tengo ganas de más tonterías.


¡DIME, OH VOZ ETÉREA, CUAL ES EL PRIMER RETO, PONME LAS CUCHILLAS, EL PUENTE INVISIBLE Y EL PUTO CÁLIZ DE CRISTO! -digo a voces con sarcasmo, ira y los brazos abiertos-

-DEBES, FERJO MUOVI, DEJAR ATRÁS TU SOBERBIA, PUESTO QUE AQUELLOS QUE UNA VEZ VIVIMOS, TAMBIÉN SANGRAMOS, ASÍ QUE MUESTRA TU VERDADERO SER Y DEJA ATRÁS TUS PECADOS. 


Unas jaulas de plasma caen de improviso sobre mis amigos y una fosa de lava se abre sobre sus pies dejándolos a su suerte voy a socorrerles, pero no puedo desintegrarlas con las descargas de mi revolver.

-DIME, FERJO MUOVI, ¿QUÉ APRECIAS MÁS EN UNA PERSONA, LA SAPIENCIA O LA IGNORANCIA?


Me retrotraigo a mi época de estudio, más allá de botellones y lagunas varias no veo nada, así que instintivamente respondo con mis conocimientos recientes:


-Sin la inocencia y sin la ignorancia que te da la juventud no puedes preguntar o preguntarte sobre la vida, pero sí puedes preguntarle a otros, así puedes intentar llegar a ser sabio. Sin embargo, uno que realmente lo es, jamás admitirá serlo, pues dirá ser un ignorante.


-BUENA RESPUESTA, FERJO MUOVI, TUS AMIGOS QUEDAN LIBRES POR EL MOMENTO.


-Tío, ¿Dónde nos metimos?


-Por lo visto en un "Saber y ganar" rollo filosófico, espero que aquel puto libro que me dejó mi hermana de: "La historia de Sofía" sirva para algo, también estaría bien tener por aquí tener a Charly...


-No divages y a ver que próximo reto nos ponen


La tierra tiembla y nos separan a los tres mediante un río de aguas verdes.

-EL CAMINO SE BIFURCA, MÁS NO PUEDES LLEVAR A LOS DOS, TAN SOLO ESPERAMOS A CUAL DE ELLOS ELIGE TU VOZ.


-Miro a Dalia con lágrimas en los ojos y ella me mira con vehemencia, miro a Slob-Unim y está totalmente aterrado, así que me lanzo sin pensar al río de tintes verdosos y nado rápido antes de que esa piedra que se balancea sobre su cabeza le caiga encima, llego agotado y me lanzo antes de que nos aplaste el peñasco, miro a Dalia con los ojos abiertos como platos, pero parece que no pasa nada.


-MUY BIEN FERJO MUOVI, ELEGISTE A ALGUIEN A QUIEN A PENAS CONOCES ANTES QUE A  TU AMIGA, AL MÁS DÉBIL SOBRE EL FUERTE, PRUEBA QUE TU EGOLATRÍA VA QUEDANDO ATRÁS, MÁS AHORA DEBERÁS SUPERAR LA PRUEBA MÁS DIFÍCIL.


Sin previo aviso aparece ante nosotros una figura de aspecto felino grisáceo con una capa. A pesar de todas las penurias que hemos sufrido en este templo este personaje nos da una especie de alivio.


-¿VEO QUE HAS APRENDIDO EN TU ESTADÍA EN ESTE TEMPLO, VERDAD FERJO MUOVI?


-Sí, a respetar a Slob-Unim como a un igua, aunque no sé por qué, este templo proyecta algo que no entiendo, un nivel de empatía que jamás había sentido nunca.


-EN EFECTO, NUESTRA CULTURA, ANTAÑO CONOCIDA COMO GEORDORNIANA SE BASABA EN EL SOCORRO AL DÉBIL, AL ENFERMO, AL QUE NO TENÍA NADA, NUESTRA META ERA AYUDAR A ESTE SECTOR DE LA GALAXIA EN ESTOS TÉRMINOS, ÉRAMOS UNA RAZA PACÍFICA Y SIN ARMAS, PERO LLEGÓ "EL CÓNCLAVE DE LOS 10.000" PLANETAS Y EXTERMINARON A CASI TODO NUESTRO PUEBLO, PUDIMOS ESCAPAR REFUGIÁNDONOS EN FORMA DE UNA CONSCIENCIA COLECTICVA DEJANDO EL PLANO TERRENAL, LOS GEORDORNIANOS ASCENDIMOS A OTRO PLANO DE LA EXISTENCIA DEJANDO ATRÁS NUESTROS CUERPOS, ALLÁ  DONDE ELLOSNO PUEDEN ENCONTRARNOS.

-No entiendo, nosotros volamos su flota hace un par de meses con nuestra nave.


-OH, FERJO MUOVI, NO TE DEJES LLEVAR POR LAS APARIENCIAS, NO SON SIMPLES CORSARIOS, SON MUCHO MÁS, TIENEN UN ARTEFACTO MILENARIO QUE NO SOLO ALIMENTA SUS MÁQUINAS, ARENGA A SUS TROPAS Y CONSIGUE QUE RECLUTEN GENTE ALLÁ POR LOS SISTEMAS QUE PISAN, SI NO QUE SON CAPACES DE HAZAÑAS CÓSMICAS QUE NO SOIS CAPACES DE IMAGINAR. SI ESTÁIS TAN LOCOS COMO PARA ENFRENTAROS A ELLOS, EXISTE UNA ARMA ANTIGUA GEORDORNIANA QUE OS PODRÍA SERVIR DENTRO DE ESTAS CAVERNAS, PERO SOLO EL MÁS PURO DE CORAZÓN PODRÁ ERIGIRLA Y ACTIVARLA, 


Los tres miramos a Slob-Unim mientras el espíritu de Gerodornia asentía y se desvanecía.

-¿Y yo que hago?


-No sé cabeza de polla tú sabrás, ellos te han elegido, guíanos.


Slob asintió y trepó por las paredes de la caverna, mientras hacíamos lo mismo íbamos viendo una luz verdosa.

-¡Esa debe ser!, ¡Venga chaval, ve a por ella!

Una vez llegamos a la cima y cogimos aquella caja deslumbrante, tras los riscos de la colina vimos como el cielo empezó a apagarse, cientos de aquellos cruceros, destructores y miles de cazas del Cónclave comenzaban a sobrevolar el planeta.



No comments: